Commodi pariatur iusto quasi.
Melasma
- Home
- Melasma
Melasma
El melasma es una condición de la piel que se caracteriza por manchas oscuras de pigmentación en áreas como la cara, mejillas y frente. Aunque no tiene cura, hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a reducir la apariencia de las manchas y mejorar la apariencia general de la piel.
Algunos de los tratamientos más comunes para el melasma incluyen el uso de cremas blanqueadoras, peelings químicos y terapia láser. Estos tratamientos funcionan al reducir la producción de melanina en las células de la piel, lo que ayuda a aclarar las manchas.
Se conocen tres tipos de melasma: epidérmico, dérmico y mixto.
- El melasma epidérmico afecta a la capa superior de la piel y la hiperpigmentación es marrón con bordes bien definidos.
- El melasma dérmico afecta al nivel más profundo de la dermis y se caracteriza por manchas de color azúl grisáceo.
- El melasma mixto (una combinación de melasma epidérmico y melasma dérmico) se presenta como pigmento pardo grisáceo. A causa de la profundidad de los pigmentos melánicos en el melasma dérmico y el melasma mixto, estos tipos pueden ser más difíciles de tratar.
“El melasma es más corriente en mujeres, sólo el 10% de los casos corresponde a hombres, afectando hasta el 90% de mujeres embarazadas.”
Por este motivo se conoce también como “la máscara del embarazo” (o cloasma). Si bien afecta a todas la etnias, las personas con tonos cutáneos más oscuros son más propensas. Al contrario que las manchas seniles, el melasma puede desaparecer de por sí después del parto o si se reduce la ingestión de estrógeno.
- Share