Commodi pariatur iusto quasi.
Plasma Rico en Plaquetas
- Home
- Plasma Rico en Plaquetas
Plasma Rico en Plaquetas
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica utilizada en medicina regenerativa que consiste en la extracción de sangre del propio paciente, la cual se somete a un proceso de centrifugación para separar las plaquetas de los demás componentes de la sangre. El resultado es un concentrado de plasma con una alta concentración de plaquetas.
Las plaquetas contienen factores de crecimiento y proteínas bioactivas que son fundamentales en la cicatrización de heridas y la regeneración de tejidos. Al inyectar el PRP en la zona afectada, se potencia el proceso curativo del cuerpo y se estimula la regeneración de tejidos, con el objetivo de acelerar la recuperación y mejorar la función de la zona tratada.
Se utiliza en diferentes áreas de la medicina, como la dermatología para tratar la caída del cabello o mejorar la apariencia de la piel, la odontología para la regeneración de tejidos dentales, y la medicina deportiva para tratar lesiones musculares y tendinosas, entre otros usos.
PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LOS MASEJES REDUCTORES
¿Qué áreas faciales pueden ser tratadas?
Arrugas alrededor de los ojos (ojeras)
Mejillas y media cara.
Cuello.
Pecho y escote.
Parte posterior de manos y brazos.
Estrías.
Estimulación del crecimiento capilar.
¿Qué resultados son esperados del tratamiento?
Dentro de las primeras tres semanas la mejora de la textura de la piel y el tono son notables. La regeneración completa de colágeno toma alrededor de 3 meses.
¿Los resultados son inmediatos?
No, los resultados se hacen notar dentro de las dos primeras semanas, ya que ese es el ciclo que le toma a las plaquetas estimular los factores de crecimiento para una mayor producción de colágeno.
¿Requiere anestesia?
No es necesaria, pero para mitigar alguna molestia se puede aplicar una pomada anestésica o frio local en la zona a tratar.
- Share