Rosácea

Rosácea

La rosácea es una enfermedad dermatológica crónica que afecta principalmente la piel del rostro. Se caracteriza por el enrojecimiento, la aparición de pequeños vasos sanguíneos dilatados, pápulas y/o pústulas en la piel. También puede haber una sensación de ardor o picazón. Se desconoce la causa exacta de la rosácea, pero factores genéticos, desencadenantes ambientales y cambios en los vasos sanguíneos pueden contribuir a su desarrollo.

Rosácea

Diagnóstico

No se utiliza ninguna prueba específica para diagnosticar la rosácea. En cambio, tu médico se basa en la información de los antecedentes de tus síntomas y en un examen de tu piel. Es posible que te hagan pruebas para descartar otras afecciones, como psoriasis o lupus. Los estudios demuestran que, en el caso de las personas de color, es probable que la rosácea no se diagnostique o se diagnostique erróneamente como una reacción alérgica o dermatitis seborreica.

PREGUNTAS FRECUENTES

Tratamiento

El tratamiento de la rosácea se centra en controlar los signos y síntomas. En la mayoría de los casos, esto requiere una combinación de un buen cuidado de la piel y medicamentos recetados.

La duración del tratamiento depende del tipo y gravedad de los signos y síntomas. La reaparición es frecuente.

Medicamentos

En los últimos años se han desarrollado nuevos medicamentos para la rosácea. El tipo de medicamento que tu médico te receta depende de los signos y síntomas que estés teniendo. Es posible que necesites probar diferentes opciones o una combinación de medicamentos para encontrar un tratamiento que funcione para ti.

Terapia con láser

La terapia con láser puede hacer menos visible el agrandamiento de los vasos sanguíneos. Dado que el láser se dirige a las venas visibles, es más eficaz en la piel que no está bronceada, o que no es morena ni negra.

Habla con el médico acerca de los riesgos y beneficios de la terapia con láser. Los efectos secundarios de la terapia con láser para la rosácea incluyen hinchazón y hematomas que pueden durar varios días. Durante el período de recuperación, será necesario aplicar hielo y un cuidado suave de la piel. En las pieles morenas o negras, el tratamiento con láser puede provocar una decoloración duradera o permanente de la piel tratada.

Es posible que el efecto completo del tratamiento no se note durante semanas. Es posible que se necesiten tratamientos repetidos periódicamente para mantener la apariencia mejorada de la piel.

Rosácea
  • Share

admin_Cheveux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Comments

Suscríbete ahora

Obtenga nuestras últimas noticias y actualizaciones regularmente